CARTILLAS

Presentamos nuestra serie de cartillas didácticas sobre discapacidad e inclusión. Es una herramienta entregada en las charlas de capacitación y socialización en 6 ciudades de Colombia: Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cúcuta, Medellín y Montería, como parte del Proyecto de Asdown y la Cooperación Alemana.

Haz valer tus derechos

Rutas de Servicios

Educación Inclusiva

Guía para docentes

TEMÁTICAS

Encuentra aquí recursos útiles sobre temáticas relacionadas con la discapacidad y la inclusión. Están dirigidos a personas con discapacidad y sus familias. También son útiles para profesionales de la educación, la salud y operadores judiciales, entre otros. Haz clic en cada temática para acceder a los recursos que tenemos para ti en formato de texto, audio, video e imagen.

EDUCACIÓN INCLUSIVA

La educación inclusiva apunta a la transformación de la escuela para dar respuesta a la diversidad de niños y niñas. Es la educación para todos.

Ver más

CAPACIDAD LEGAL

La capacidad legal de las personas con discapacidad es fundamental para que puedan desarrollar su proyecto de vida y disfrutar de sus derechos.

Ver más

DERECHOS

Las personas con discapacidad tienen derechos como todo ser humano, pero su posibilidad de ejercerlos y disfrutarlos sigue siendo un reto.

Ver más

ORIENTACIÓN FAMILIAR

Las familias de las personas con discapacidad son su principal apoyo y no están solas. Les ayudamos a prepararse con información y experiencias valiosas.

Ver más

INCIDENCIA POLÍTICA

Creemos en el poder de impulsar cambios para que las personas con discapacidad puedan gozar de sus derechos en sociedad, junto a todos.

Ver más

AUTOGESTORES

Sabemos de qué son capaces las personas con discapacidad: de lo que se propongan. Apoyamos e impulsamos su liderazgo en todos los ámbitos.

«Hay que hacer una lista de las fortalezas que los estudiantes tienen, antes que encontrar qué es lo que les falta». Gabriela Reginatto

PODCAST

En Colombia, las familias de niños con discapacidad suelen vivir una auténtica odisea para poder llevarlos a estudiar. Este ABC de la educación inclusiva busca ser un apoyo con información relevante para las consultas más frecuentes.

INFOGRAFÍAS

Encuentra aquí explicaciones resumidas, claras, sencillas y comprensibles sobre diversos temas relacionados con la discapacidad y la inclusión.