¿Qué es Asdown?

Somos una organización de familias creada hace más de 15 años con el fin de orientar e informar a todas las personas con discapacidad intelectual, sin excepción, y a sus familias sobre las posibilidades, recursos y herramientas a su disposición para una vida plena y autónoma en sociedad. Acompañamos a las familias en cualquier momento del ciclo vital de la persona con discapacidad intelectual, velamos por sus derechos y ayudamos a labrar caminos para que vivan la inclusión en todas sus formas. Hemos vivido de primera mano las inquietudes, dudas, miedos e incertidumbres que las familias pueden experimentar cuando se enteran de que llegó a su hogar una persona con cualquier tipo de discapacidad intelectual. Por eso, sabemos cómo apoyarlas. Aún cuando nos llamamos Asdown, trabajamos en la promoción de los derechos de todas las personas con discapacidad intelectual.
Consideramos que la acción política es el camino para mejorar la situación social de las personas con discapacidad. Somos el aliado en esta lucha de las familias, profesionales, maestros, organizaciones gubernamentales y las ONG. Estas cinco palabras nos definen: transformación, inclusión, orientación, derechos y familia. Somos una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado, creada en Asamblea Constitutiva inscrita en Cámara de Comercio, el 9 de noviembre de 2005, bajo el No. 00091598.

Misión

Trabajamos por el fortalecimiento de las familias y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, para construir una sociedad más justa e incluyente.

Visión

Asdown será una asociación reconocida nacional e internacionalmente, por su liderazgo en la construcción de una inclusión plena y la gestión de un proyecto de vida digno para los individuos con discapacidad intelectual, a través de sus familias.

Organigrama

Junta Directiva

Rafael Carrillo (Presidente)

María Covadonga

Álvaro Hernán Macías

Astrid Eliana Cáceres

Liznelia Rico

María del Rosario Iregui

Anabel Garibello

Equipo Operativo

Directora Ejecutiva
Mónica A. Cortés

Coordinadora Logística y Administrativa
Brenda Hernández

Gestoras de Proyectos
Consuelo Pachón
Maria Cristina Tavera Castillo

Gestor de Comunicaciones
Freddy Ortega

Revisora Fiscal
Yenny Lorena Buitrago

Contador
Leonardo Borrero