¿Qué es Asdown?

Somos una organización de familias creada hace más de 15 años con el fin de orientar e informar a todas las personas con discapacidad intelectual, sin excepción, y a sus familias sobre las posibilidades, recursos y herramientas a su disposición para una vida plena y autónoma en sociedad. Acompañamos a las familias en cualquier momento del ciclo vital de la persona con discapacidad intelectual, velamos por sus derechos y ayudamos a labrar caminos para que vivan la inclusión en todas sus formas. Hemos vivido de primera mano las inquietudes, dudas, miedos e incertidumbres que las familias pueden experimentar cuando se enteran de que llegó a su hogar una persona con cualquier tipo de discapacidad intelectual. Por eso, sabemos cómo apoyarlas. Aún cuando nos llamamos Asdown, trabajamos en la promoción de los derechos de todas las personas con discapacidad intelectual. Nuestro rol es promover campañas e iniciativas comunicacionales y educativas dirigidas a aumentar la conciencia social.
Consideramos que la acción política es el camino para mejorar la situación social de las personas con discapacidad. Somos el aliado en esta lucha de las familias, profesionales, maestros, organizaciones gubernamentales y las ONG. Estas cinco palabras nos definen: transformación, inclusión, orientación, derechos y familia. Somos una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado, creada en Asamblea Constitutiva inscrita en Cámara de Comercio, el 9 de noviembre de 2005, bajo el No. 00091598.

Misión

Con nuestra experiencia y conocimiento acompañamos a personas con discapacidad intelectual y sus familias en la construcción de un proyecto de vida propio, y asesoramos a instituciones educativas y a actores públicos clave en el fortalecimiento de entornos sin barreras.

Visión

En 2026, Asdown será una organización de familias, sostenible y reconocida en Colombia y en el mundo por construir una inclusión plena de personas con discapacidad intelectual, como sujetos autónomos en un entorno sin barreras.

Organigrama

Junta Directiva

Rafael Carrillo (Presidente)

María Covadonga

Álvaro Hernán Macías

Astrid Eliana Cáceres

Liznelia Rico

Ana Rocío Kerguelén

Anabel Garibello

Equipo Operativo

Directora Ejecutiva
Mónica A. Cortés

Coordinadora Logística y Administrativa
Brenda Hernández

Gestoras de Proyectos
Consuelo Pachón
Maria Cristina Tavera Castillo

Gestor de Comunicaciones
Freddy Ortega

Revisora Fiscal
Yenny Lorena Buitrago

Contador
Leonardo Borrero