Inclusion

http://inclusion-international.org/

Asdown es la organización que representa en Colombia a Inclusion International, ONG mundial que agrupa más de 200 organizaciones de base familiar en 115 países alrededor del mundo y que por más de cincuenta años ha estado comprometida con la promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

paiis

http://paiis.uniandes.edu.co

Fundada en el año 2007 como una de las clínicas de derecho de interés público de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, actualmente desarrolla acciones en favor de grupos y personas discriminadas en razón de su discapacidad, su edad, su orientación sexual y su identidad de género. En alianza con Asdown, PAIIS busca empoderar ciudadanos y ciudadanas para que conozcan y utilicen la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) con el fin de generar una sociedad más igualitaria.

saldarriaga

http://www.saldarriagaconcha.org/

“Nuestro sueño es transformar a Colombia en una sociedad para todos” Por ello, trabajamos para contribuir a una transformación cultural en la que prime el respeto por el otro y la solidaridad, en donde se asegure la inclusión social mediante el cumplimiento efectivo de derechos y deberes. Con el apoyo financiero y técnico de la Fundación Saldarriaga Concha, Asdown ha trabajado proyectos de Educación Inclusiva, Atención a primeria Infancia y Formación a Familias.

Profamilia

http://www.profamilia.com/

Es una entidad privada sin ánimo de lucro, la más grande a nivel nacional y la segunda en el mundo en desarrollo, que ofrece programas especializados en salud sexual y salud reproductiva, incluida la planificación familiar. Como resultado de un proyecto trabajado en alianza con Asdown, PAIIS y Fundamental Colombia, Profamilia incursionó en la formación de Jóvenes Multiplicadores con discapacidad intelectual, en derechos sexuales y derechos reproductivos, proyecto que iniciará este año su segunda fase en tres ciudades del territorio nacional.

open

http://www.opensocietyfoundations.org

Open Society Foundation es una organización filantrópica, que con sus aportes económicos busca fortalecer proyectos que promuevan el respeto de los derechos humanos, las minorías y la diversidad de opiniones; contribuye a fortalecer políticas públicas que salvaguarden los derechos fundamentales. Pone en práctica iniciativas para promover la justicia, la educación y la salud pública, construyendo alianzas como las que ha realizado con Asdown, cuya colaboración más significativa fue en el proyecto de Fortalecimiento de familias y creación de una red de familias y autogestores en Colombia, proyecto que dio como resultado el nacimiento de la RED DE FAMILIAS POR EL CAMBIO, organización que actualmente lidera Asdown.

red

ASDOWN lidera la RED DE FAMILIAS POR EL CAMBIO, entidad que reúne 18 organizaciones de base familiar y cerca de 30 líderes a nivel nacional, cuyo objeto desde las oportunidades de representatividad de la sociedad civil organizada, es representar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante acciones que permitan movilizar las transformaciones requeridas para garantizar sus derechos. Con la Red se han realizado tres encuentros internacionales de familias, donde se han abordado temas de interés como la Educación Inclusiva, Vida en Comunidad y Capacidad Jurídica, todos enmarcados por la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

fia

http://fiadown.org/

La Federación se ha creado con el deseo de estrechar los lazos de cooperación entre las distintas federaciones y asociaciones nacionales de los distintos países iberoamericanos, a efectos de apoyar su gestión, fomentar, ampliar y fortalecer la cultura de los Derechos Humanos, establecer y mantener relaciones de colaboración entre las distintas instituciones nacionales, y de estas con los organismos internacionales, intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales que procuren el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos que le son inherentes a las personas con Down y otras discapacidades intelectuales, y sus familias. Asdown es miembro desde el año 2013.

papaz

www.redpapaz.org

Es una red de padres y madres colombianos que se organiza a partir de instituciones educativas y/o de asociaciones de padres de familia, que trabaja de la mano de las instituciones sociales y del Estado, construyendo una sociedad más protectora con niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos ciudadanos. Asdown es aliada de Red PaPaz en el tema de la lucha por la educación inclusiva de los niños con discapacidad

RREI logo1

http://rededucacioninclusiva.org/

Asdown Colombia, es miembro de la Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica ― RREI Latinoamérica, que es una coalición fundada en agosto de 2015 por organizaciones de y para personas con discapacidad, sus familiares, y de derechos humanos de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. En ella trabajamos por el derecho de las personas con discapacidad a recibir educación inclusiva en una escuela para todos.

La Declaración de Buenos Aires que crea la RREI Latinoamérica, define el objetivo de esta red, los principios a los que suscribe y promueve, los elementos indispensables para una educación inclusiva, armónicos con los instrumentos y tratados internacionales de derechos humanos.
Ver declaración